Select Page

HCDIS mejora la gestión de la farmacia hospitalaria aumentando la seguridad del paciente

Esta integración aporta dos elementos básicos a la Farmacia Hospitalaria, por un lado, el mantenimiento en línea de la Base de Datos de medicamentos y, por otro, la ayuda en línea para la prescripción.

Desde Marzo de 2017, HCIDS se integra con Vidal Vademecum, la nueva aplicación web de VADEMECUM INTERNACIONAL para dar apoyo a Sistemas Informáticos de prescripción electrónica y farmacia.

Gracias a esta nueva integración, HCDIS mantendrá actualizada la información de medicamentos, así como todos aquellos datos que son necesarios para la gestión de subprocesos de farmacia hospitalaria, tanto desde el punto de vista de gestión administrativa, como desde el punto de vista de la atención sanitaria.

Por tanto, desde HCDIS se podrá disponer de información monográfica clínica necesaria asociada a cada medicamento, pudiendo destacar: Indicaciones, posología recomendada, administración, advertencias de uso, interacciones, contraindicaciones, precauciones, interacciones con alimentos y efectos adversos, entre otros. Permite disponer de información sobre medicamentos locales y al mismo tiempo disponer de información de equivalencias internacionales entre medicamentos, especialmente útil en el presente debido a la movilidad de las personas.

Respecto a la prescripción en línea, HCDIS podrá disponer de ayuda esencial en la prescripción de medicamentos, destacando:

  • El análisis cruzado de alergias y sensibilizaciones con medicamentos, principios activos y alimentos.
  • El análisis de los diagnósticos activos del paciente y su estado fisiopatológico: contraindicaciones, indicaciones, recomendaciones e información sobre efectos adversos. Como por ejemplo: insuficiencia renal, hepática, etc.
  • El análisis de las interacciones entre medicamentos en curso, así como las recomendaciones en la alimentación.
  • Evaluación en situaciones como Lactancia, Embarazo, Deportista, Conducción, Foto sensibilidad, u otras.
  • El análisis y la recomendación en las posología, dosificación y administración.

HCDIS y la gestión de farmacia hospitalaria

...
Ver más

HSS es el socio tecnológico del RETREAT FRAIL H2020

...
Ver más

nuevo acuerdo IRYCIS y HSS

...
Ver más

SATEC y HCDIS en la presentación de su oferta para la gestión sanitaria en Lima

...
Ver más

SATEC adquiere la versión más avanzada de HCDIS

...
Ver más

HCDIS V1 ya ofrece soluciones de gestión en clínicas IMQ Virgen Blanca de Bilbao

...
Ver más

Descubre cómo podemos ayudarte

1 + 6 =